Panamá Nacionales - 

Empleos en el Mercado de Pueblo Nuevo: Entérese los requisitos para aplicar

Para aplicar a las oportunidades, los aspirantes deben cumplir con los requisitos establecidos en el acuerdo municipal No.132.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Dirección de Mercados de la Alcaldía de Panamá ha anunciado la apertura de oportunidades de empleos para comerciantes interesados en formar parte del nuevo Mercado de Pueblo Nuevo, a partir del 24 de noviembre de 2023.

Para aplicar a las vacantes, los aspirantes deben cumplir con los requisitos establecidos en el acuerdo municipal No.132, específicamente en el artículo 58. Los pasos detallados para los trámites de permiso de ocupación y uso son los siguientes:

  • Presentar una solicitud por escrito dirigida al alcalde, incluyendo domicilio, número de teléfono, correo electrónico y expresar la intención de operar un espacio comercial, especificando el tipo de actividad que se desea desarrollar.
  • Acompañar la solicitud con una declaración jurada que certifique que el solicitante no está arrendando ni ocupando otro espacio en el mercado o en cualquier otro mercado municipal.
image.png
Aplica y trabaja en le Mercado de Pueblo Nuevo como comerciante 

Aplica y trabaja en le Mercado de Pueblo Nuevo como comerciante

  • La solicitud debe ser aprobada por escrito por el director(a) de Mercados o el director(a) de Servicios a la Comunidad, según el tipo de mercado. Se indicará el monto del impuesto de ocupación y los documentos necesarios para tramitar el permiso.
  • Aprobada la solicitud, el interesado deberá proporcionar a través de la Administración del Mercado copia de su cédula, paz y salvo municipal, y copia del recibo de pago del depósito de garantía equivalente a un mes por adelantado del impuesto de ocupación.
  • La Dirección de Mercados o la Dirección de Servicios a la Comunidad, a través de la Administración del Mercado, confeccionará y remitirá el permiso para la firma del alcalde y su refrendo por la Contraloría General de la República.
  • Una vez firmado y refrendado, se proporcionará al ocupante el original del permiso que deberá ser ubicado en un lugar visible en el módulo.
  • El administrador del Mercado junto con el director respectivo remitirán información a la Dirección de Administración Tributaria Municipal para la inscripción del ocupante como contribuyente en el Municipio de Panamá.
En esta nota: