Hacia los Estados Unidos serán trasladados en las próximas horas dos de los menores de edad que resultaron heridos con quemaduras tras un incendio en un albergue ubicado en Curundú.
Se espera que en las próximas horas llegue a Panamá el avión ambulancia que realizará el traslado de los dos hermanos.
VER NOTA: Fallece uno de los menores que resultó con heridas en incendio en Curundú
“Viene un equipo médico con una unidad de cuidados intensivos portátil, la cual trasladaremos al Hospital del Niño para que reciba a los pacientes y de allí regresamos al Aeropuerto Marcos A. Gelabert para estar despegando entre 4:00 y 4:30 p.m. para dirigirse al hospital Shriners en Galveston, Texas”, detalló Héctor Pérez de Abou Saad Shriners.
Explicó que una vez lleguen a EE. UU. se les realizará una evaluación por parte del equipo médico del hospital para dar inicio al tratamiento.
“No se tiene un periodo que vayan a quedarse en este primer viaje, se mantendrán en los Estados Unidos el tiempo que los médicos consideren necesario y posteriormente nuestra organización asumirá los gastos de la atención de los niños hasta que cumplan los 18 años”, agregó.
El incendio en el Albergue Anochecer ocurrió el pasado lunes 16 de enero, dejando un saldo de tres menores de edad heridos, sin embargo, uno falleció este miércoles 18 de enero.