Panamá Nacionales -  4 de junio 2021 - 12:26hs

En Panamá se han aplicado 253,530 dosis de vacuna contra la influenza

Panamá Metro, la Comarca Ngäbe-Buglé y Coclé se mantienen como las regiones en las que los ciudadanos más han acudido a colocarse la vacuna contra la Influenza.

Nimay González
Por Nimay González

Hasta la fecha en Panamá han sido aplicadas un total de 253,530 dosis de la vacuna contra la influenza, así lo informó este viernes el Ministerio de Salud (Minsa).

Detalla que Panamá Metro, la Comarca Ngäbe-Buglé y la provincia de Coclé se mantienen como las regiones del país en las cuales los ciudadanos más han acudido a colocarse la vacuna contra la Influenza.

Según datos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del total de dosis aplicadas hasta hoy, en las instalaciones del Minsa fueron colocadas 170,051; mientras que en las instalaciones de la Caja del Seguro Social (CSS) se colocaron 83,479.

“En la Región Metropolitana se han distribuido 151,720 y se han colocado 30,435; en la Comarca Ngäbe-Buglé se han entregado 60 mil dosis y se han colocado 25,828; mientras que en la región de Coclé se han distribuido a los centros de salud 55 mil dosis y se han colocado 21,455”, señaló el Minsa.

La entidad reitera el llamado a las personas con padecimientos crónicos como cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema inmunológico, así como a los niños y mujeres embarazadas, para que acudan a la instalación de salud más cercana para que se les coloque la vacuna contra la influenza.

“El Minsa le recuerda a la población en general que vacunarse cada año contra la Influenza, reduce las posibilidades de contagiarse con este virus, al igual que desarrollar la enfermedad y sus complicaciones”, puntualiza el Minsa.