Panamá Nacionales - 

Estados Unidos anuncia programa para tener acceso gratuito y legal al país

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otros socios están apoyando este proceso.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

'Movilidad Segura' es la oportunidad dirigida a personas refugiadas y migrantes para ser elegibles programas de admisión de refugiados y humanitarios, y otras vías legales a los Estados Unidos u otros países como España y Canadá.

El gobierno norteamericano invita a las personas interesadas a trasladarse a Estados Unidos aprovechar el proceso seguro y legal que expande rutas legítimas a personas de Suramérica y Centroamérica.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otros socios están apoyando este proceso.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUSEmbPAN%2Fstatus%2F1699376899456442634%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

¿Quiénes podrían ser elegibles a los programas de admisión?

  • Reasentamiento de Personas Refugiadas, que puede otorgarse a personas que cumplan con la definición de refugiado bajo la ley estadounidense y que sean de especial preocupación humanitaria para los Estados Unidos.
  • Rutas específicamente designadas, vías de admisión (parole) disponibles para personas de ciertas nacionalidades.
  • Algunos migrantes con familiares en los Estados Unidos pueden ser elegibles a procedimientos de parole para reunificación familiar
  • Las vías de empleo estacional o temporal son una opción viable para algunas personas.

Para conocer más del programa ingrese al sitio oficial: https://movilidadsegura.org/