Panamá Nacionales - 

Estudiantes colonenses protestan por mejoras en el Colegio José Guardia Vega en Colón

Estudiantes del Colegio José Guardia Vega en Colón protestaron esta mañana para exigir la instalación de aires acondicionados en las aulas de clases.

Ana Canto
Por Ana Canto

Los estudiantes del Colegio José Guardia Vega, ubicado en la provincia de Colón, protestaron en la mañana de este lunes 13 de mayo para exigir a la dirección del plantel la instalación de aires acondicionados en sus aulas de clases, debido a la incomodidad provocada por la calor que se produce durante el día.

Los alumnos han detallado que, a causa de esta situación, varios estudiantes han sufrido desmayos. Además, agregan que los directivos del centro educativo los han reubicado en otros salones para intentar mitigar la situación; sin embargo, el malestar persiste.

La directora del colegio, Nohemi de Cerrud, informó que los 10 aires acondicionados solicitados al Ministerio de Educación (MEDUCA) están en estado de compra.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1790067258808471666&partner=&hide_thread=false