Al medio día de este lunes, la expresidenta de Panamá, Mireya Moscoso (1999-2004), comentó ante los medios de comunicación su postura acerca de la posible alianza paralela entre los partidos Panameñista, Cambio Democrático (CD) y Popular.
Ante la posible alianza territorial con el Partido Popular, la expresidenta mencionó que no está de acuerdo y sostuvo que lo primordial es buscar el voto para los aspirantes del panameñismo y CD.
Agregó que, de concretarse, no cree que afecte a la alianza actual. Sin embargo, recomienda que no se oficialice.
Por su parte, Roux al ser consultado, confirmó que se firmó una alianza parcial territorial con el objetivo de ofrecer mejores opciones para el electorado. No obstante, aún nada se ha formalizado.
"Estamos enfocados en cómo la alianza va a formar en país. Cómo nosotros podemos, como partido político, sumar otras corrientes (...) Porque nos preocupa lo que está viviendo el país".
"Nosotros tenemos un solo candidato presidencial. Lo que hemos venido hablando y dicho públicamente, es en algunos circuitos plurinominales", afirmó Roux al comentar el motivo de la posible alianza.