Panamá Nacionales -  12 de junio de 2025 - 10:17

¡Pago confirmado! Gobierno aprueba fondos para el pago de 218 médicos internos

El pago del Gobierno responde a las constantes peticiones del personal médico en formación que labora en hospitales públicos

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció este miércoles que el Consejo de Gabinete aprobó el traslado de partida presupuestaria para garantizar el pago a 218 médicos internos que no habían recibido remuneración por sus servicios.

“Se autorizó y aprobó el traslado de partida para el pago a 218 médicos internos que no cobraban. Eso ha sido una solicitud reiterada en cada visita que he tenido a hospitales en el país, sobre todo acá en Panamá y en el sector Oeste”, manifestó el mandatario. “Se autorizó y aprobó el traslado de partida para el pago a 218 médicos internos que no cobraban. Eso ha sido una solicitud reiterada en cada visita que he tenido a hospitales en el país, sobre todo acá en Panamá y en el sector Oeste”, manifestó el mandatario.

Presidente Mulino busca cumplir con pagos a médicos internos

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1933159278585483565&partner=&hide_thread=false

La medida responde a las constantes peticiones del personal médico en formación que labora en hospitales públicos y que, hasta ahora, no había recibido compensación por su labor.

El Gobierno reiteró su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud y con brindar condiciones más dignas para los profesionales en etapa de internado.