Panamá Nacionales -  7 de mayo 2022 - 11:06hs

Gobierno convoca a mesa de diálogo del transporte ante nueva alza del combustible

La ATTT informa que a partir de este miércoles 11 de mayo se establecerá esta mesa de diálogo permanente.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT) manifestó esta mañana que el Gobierno Nacional, desde este miércoles 11 de mayo, ha convocado una mesa de diálogo permanente del transporte tras registrarse un nuevo aumento del combustible.

"Convocamos a los miembros de la mesa de diálogo nacional a favor del transporte y usuarios, a una sesión extraordinaria el próximo miércoles 11 de mayo de 2022", indicó la ATTT en un comunicado.

El comunicado indica que para esta mesa se ha invitado a los diferentes gremios transportistas y de usuarios del país, así como a las autoridades competentes.

"El Gobierno Nacional, consciente del efecto negativo que produce el nuevo aumento en el precio del combustible, por este medio convocamos a los miembros de la mesa de diálogo permanente Consejo de Transporte del Interior (Canatra), Consejo de Transporte del Interior (Cotradin), Cámara Panameña de Colegiales (Canatracol) y los usuarios, a una mesa extraordinaria, para que juntos logremos identificar soluciones o alternativas a este problema que nos afecta a todos", agrega el comunicado.

La mesa de diálogo tiene previsto iniciar sus reuniones desde el miércoles 11 de mayo, en la sede principal de la ATTT en Los Pueblos 2000, a partir de los 10:00 a.m.

Cabe destacar que el viernes los transportistas de las rutas de Chiriquí y Colón habían llamado a paro a partir de la siguiente semana, mientras que los dueños de buses colegiales habían solicitado al Gobierno una solución ante el alza del combustible.

https://twitter.com/ATTTPanama/status/1522962140990222340