Panamá Nacionales -  10 de agosto 2022 - 12:13hs

Helicóptero se accidentó en cordillera entre Boquete y Changuinola, varios heridos

La Autoridad Aeronáutica Civil confirmó que a bordo del helicóptero iban seis personas, entre ellos el precandidato presidencial, Dimitri Flores.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La mañana de este miércoles un helicóptero, con matrícula HP1806RK, se accidentó en la cordillera entre Changuinola y Boquete, confirmó el director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Gustavo Pérez.

Varios heridos tras accidente de helicóptero en cordillera entre Boquete y Changuinola

La Autoridad Aeronáutica Civil informó que, de acuerdo con el plan de vuelo, a bordo del helicóptero iban seis pasajeros, entre ellos el aspirante a la presidencia de la República por libre postulación, Dimitri Flores.

Pérez detalló que el vuelo privado partió de Changuinola hacia Boquete, y se desconoce si la causa del accidente fue por desperfecto mecánico o condiciones del tiempo, "se va a determinar una vez inicien las investigaciones".

El helicóptero cayó específicamente en el área de El Pianista, en Bajo Boquete. Pérez dijo que lograron tener comunicación con Flores, quien les reportó que algunos de los pasajeros presentan heridas y fracturas.

La AAC indicó que ya se encontraban en fase de rescate de los pasajeros junto a unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

https://twitter.com/aacivilpty/status/1557416161247207424
Helicóptero se accidentó en cordillera entre David y Changuinola