Este viernes 17 de marzo se realizó las sepultura solemne en el Cementerio Los Guayacanes, a 13 migrantes fallecidos que se encontraban en la Morgue Judicial de David, Chiriquí, luego del accidente en Gualaca, en el que fallecieron 39 personas que esperaban llegar a la frontera con Costa Rica para continuar su camino a Norteamérica.
De la cantidad de cuerpos, 5 fueron identificados, más no reclamados, y 8 no reconocidos, incluido un menor de edad. origen.
"Los estándares que establece el Comité Internacional de la Cruz Roja, es que se prepara una fosa, pero en ese espacio que tiene dimensiones establecidas de protocolos internacionales, se individualiza cada uno de los cuerpos que están siento inhumados", explicó José Pachar, director del (IMLCF), agregando que cada fallecido, cuenta con una identificación y registros forenses por si ocurre una futura identificación.
Cifras oficiales informan que en el hecho murieron 39 personas, entre estos, 2 panameños, y 23 cuerpos fueron entregados a familiares, mientras que 3 cadáveres de menores de edad se encuentran en la morgue. De sobrevivientes se mencionan una cantidad de 30 migrantes.