Panamá Nacionales - 

Huracán IAN no representa peligro para Panamá, prevén efectos indirectos

El Centro de Operaciones de Emergencias y la Empresa de Transmisión Eléctrica mantienen el monitoreo del huracán IAN y su trayectoria.

Nimay González
Por Nimay González

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, señaló que el huracán IAN no tendrá efectos directos, ni representa un peligro para Panamá, pero aclaró que se prevén algunos efectos indirectos.

“El paso del huracán IAN en el Caribe no representa peligro para Panamá, sin embargo, cada vez que estas tormentas tropicales o huracanes se forman en el Caribe dejan efectos indirectos en toda Centroamérica y Panamá no escapa de la realidad… la temporada de huracanes finaliza el 15 de noviembre y se quiera o no, estos huracanes cuando pasan por el sector del Caribe dejan efectos indirectos en nuestro país.”, señaló Rumbo.

Prevén efectos indirectos del huracán IAN en toda Centroamérica

Agregó que el Centro de Operaciones de Emergencias, en coordinación con la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), mantiene el monitoreo del huracán IAN y su trayectoria.

Además, recalcó que Panamá se encuentra en la temporada lluviosa más fuerte, lo que ocasiona lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en todo el país, por lo que reitera la importancia de tomar todas las medidas de prevención y extremar la seguridad.

Cabe mencionar que el Sinaproc tiene vigente un aviso de prevención por el huracán IAN y mantiene habilitadas las líneas de emergencias: WhatsApp 6998-4809 / 520-4429 / 911.

Se reita a la población las siguientes recomendaciones:

  • Estar pendiente por incremento de ríos, cunetas, quebradas u otro afluente.
  • Tener precaución con las fuertes ráfagas, vientos y tormentas eléctricas.
  • No realizar conductas que pongan en riesgo su vida.
  • Mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales.
En esta nota: