El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Antonio Ducruet, confirmó que comenzarán a suministrar de agua potable a comunidades que se han originado en asentamientos informales, conocidos como invasiones, que se encuentran lejos de sus redes de distribución a través de carros cisternas.
Dio a conocer que en las regiones de Panamá Este, Panamá Norte, Darién y Panamá Oeste, se implementará este servicio debido al crecimiento poblacional de estas zonas.
"El tema de los cisternas tiene que ver con el crecimiento informal con las invasiones. Estimamos que por lo menos 30 mil personas nuevas se han agregado en invasiones, en Burunga, Arraiján, Garzas de Pacora y Panamá Norte", mencionó el director Ducruet.
Asegura que uno de los problemas que han tenido que tratar es la falta de redes en zonas informales, lo que atribuye la implementación de carros cisternas.
En cuanto a la posible construcción de una potabilizadora por el monto, señaló que una sola planta no podrá resolver la escasez de agua desde Colón hasta Panamá Oeste.
"Se trata de que lastimosamente este servicio de carros cisternas que administra el IDAAN, pero no atiende necesariamente a clientes, es una realidad mientras se construyen las potabilizadoras en las redes", agregó.