Panamá Nacionales -  16 de octubre 2021 - 16:47hs

Inauguran puestos de vigilancia en Vista Alegre y Tupiza, zona fronteriza con Colombia

En esta zona fronteriza ya habían sido inaugurados otros puestos en Cucunatí, Bajo Chiquito y Canaan Membrillo.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El ministro de Seguridad Juan Pino inauguró dos puestos de vigilancia en las comunidades de Vista Alegre y Tupiza en la Comarca Emberá Wounaan, para reforzar la seguridad en el sector; ya que, al ser zona fronteriza con Colombia requiere presencia permanente de unidades fronterizas, quienes se encargan de la custodia del territorio panameño las 24 horas.

“Queremos tener una frontera más segura que la que tenemos, es un trabajo en conjunto entre el Servicio Nacional de Fronteras y la comunidad, para combatir el narcotráfico y la migración ilegal”, dijo Pino.

Además, enfatizó que con la construcción de los puestos, la comunidad se siente más tranquila debido a que en el pasado han sufrido atentados por parte de fuerzas irregulares. "Es una obra que va a traer más seguridad, más confianza de la comunidad hacia las unidades de Senafront...Este cuartel es un claro ejemplo de lo queremos nosotros en el Ministerio de Seguridad que es nuestra prioridad, reforzar la seguridad fronteriza", agregó.

En la comunidad de Vista Alegre viven aproximadamente 500 personas y en la de Tupiza más de 400; para llegar a ambos lugares se deben utilizar piraguas con las cuales se atraviesa el Río Tuira para arribar a la primera y el Río Tupiza para ir a la segunda.

En esta zona fronteriza ya habían sido inaugurados otros puestos en Cucunatí, Bajo Chiquito y Canaan Membrillo; en general en el área de la Comarca Emberá Wounaan hay tres helicópteros que se utilizan para ayuda humanitaria, seguridad y movilización de las acciones sociales de gobierno.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1449459452231536640