Panamá Nacionales - 

Jornada de vacunación gratuita: ¿Dónde serán aplicadas?

En la Terminal de Transporte de Albrook, el Ministerio de Salud realizará hoy una jornada de vacunación hasta las 3:00 p.m.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

En las estaciones del metro de Panamá, como: Vía Argentina, Iglesia de Carmen, San Isidro, San Miguelito, La Doña, Albrook, Santo Tomas, Vía Fernández de Córdova, 5 de Mayo y Los Pueblos; el Ministerio de Salud (Minsa) continuará con la jornada de vacunación de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Qué vacunas colocarán?

image.png
  • Vacunas de Pfizer contra la COVID-19 a adultos y a niños de 5 años en adelante
  • Influenza
  • Tétano
  • Neumococo 13
  • Neumococo 23

Jornada de vacunación contra la Hepatitis

A mediados del 2022, la Caja de Seguro Social (CSS) realizó una jornada de vacunación contra la Hepatitis colocando la dosis hexavalentes, vacuna contra la enfermedad y sus tipos A en niños y hepatitis A y B a los adultos al igual que influenza, la primera, segunda o la dosis de refuerzo del COVID -19.

Aplicación de dosis contra la influenza

El Ministerio de Salud, días pasados presentó un reporte del Programa Ampliado de Inmunización en la que daba a conocer que hasta la fecha se han aplicado en Panamá un total de 1,496,972 dosis de la vacuna contra la influenza; donde la la Región Metropolitana se mantiene con el mayor número en la aplicación de dosis con un total de 369,162 seguido de la provincia de Chiriquí con 178, 383.

La entidad orienta a la ciudadanía mantener medidas de autocuidado para evitar la enfermedad ya que la misma suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales. Al mismo tiempo acudir a colocarse su dosis correspondiente.