Panamá Nacionales -  1 de julio de 2024 - 09:55

José Raúl Mulino establece reunión bilateral con el presidente de República Dominicana

El presidente electo durante su toma de posesión, José Raúl Mulino, estableció acuerdos bilaterales con República Dominicana.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

José Raúl Mulino asume hoy la presidencia de Panamá con un enfoque renovado en las relaciones internacionales, iniciando su mandato con una reunión bilateral con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader. En este encuentro, ambos líderes acordaron fortalecer los lazos de amistad entre sus países y establecer un acuerdo de cooperación para impulsar el desarrollo del turismo panameño.

"Tenemos el ánimo de acercar nuestras relaciones con República Dominicana, desde la cultura hasta la política. Hay mucho interés en estrechar estos lazos", expresó Mulino durante la reunión oficial con Abinader. "Tenemos el ánimo de acercar nuestras relaciones con República Dominicana, desde la cultura hasta la política. Hay mucho interés en estrechar estos lazos", expresó Mulino durante la reunión oficial con Abinader.

Temas abordados por José Raúl Mulino en la reunión bilateral

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1807787735438028917&partner=&hide_thread=false

Mulino destacó la intención de emular el éxito turístico de República Dominicana en Panamá, subrayando la necesidad de generar empleos y aumentar la ocupación hotelera. Entre las estrategias adelantadas por su gobierno se incluye la promoción de convenciones internacionales mediante incentivos específicos.

Abinader, por su parte, se mostró dispuesto a brindar asesoría y apoyo a Panamá en la implementación de estrategias efectivas para el desarrollo del sector turístico. "Estamos dispuestos a ayudar y asesorar, contamos con un equipo experto que puede ser de gran beneficio", afirmó el mandatario dominicano.

Este primer encuentro entre ambos líderes marca el inicio de una nueva etapa de colaboración bilateral centrada en el crecimiento económico y el fortalecimiento de las relaciones entre Panamá y República Dominicana.