Panamá Nacionales -  11 de abril 2021 - 10:25hs

Juicio al diputado Arquesio Arias continuará este lunes

Arquesio Arias fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El juicio oral que se sigue al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias por la presunta comisión de delitos contra la libertad de integridad sexual continuará este lunes 12 de abril a las 9:00 a.m.

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en funciones de Tribunal de Juicio, decretó un receso desde las 7:30 p.m. de este sábado 10 de abril, a solicitud de las partes intervinientes.

Durante la sesión de este sábado, se presentaron ante el Tribunal de Juicio un total de once (11) elementos probatorios.

Olmedo Arrocha, magistrado fiscal del caso que se le sigue al diputado Arquesio Arias, presentó en la sesión de este sábado 5 pruebas testimoniales, 1 parcial y 5 documentales.

El Tribunal de Juicio está integrado por los magistrados de la CSJ Luis Ramón Fábrega, María Eugenia López, Angela Russo, Otilda Vergara de Valderrama, Carlos Alberto Vásquez, José Ayú Prado, Hernán De León, Cecilio Cedalise y Miguel Espino González.

El pasado 4 de diciembre de 2020 culminó la formulación de acusación en la primera de las dos causas penales que se le siguen al diputado Arquesio Arias.

Arquesio Arias fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos, tras ser acusado por jóvenes de la Comarca Guna Yala cuando ejercía la medicina en la especialidad de ginecología.

La Corte le ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario y tiene prohibido abandonar el país.