Panamá Nacionales -  8 de mayo 2021 - 08:30hs

Llegó a Panamá embarque con un millón de vacunas contra la influenza

Las vacunas contra la influenza serán distribuidas en las diferentes regiones de salud para dar inicio a la vacunación a partir del lunes 10 de mayo.

Nimay González
Por Nimay González

El embarque con un millón de dosis de vacunas contra la influenza que se aplicarán a la población a partir de la próxima semana, llegó a Panamá la noche del viernes 7 de mayo.

Estas dosis de vacunas contra la influenza serán distribuidas en las 15 regiones de salud del país, para dar inicio a la vacunación a la población general a partir del lunes 10 de mayo.

“Estamos recibiendo un millón de dosis de vacunas contra la Influenza de las cuales hoy mismo parten para las regiones de salud a nivel nacional, ya que se entregarán más de 70 mil dosis”, indicó la noche del viernes la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

El proceso de inmunización contra la influenza iniciará con los grupos prioritarios, entre los que se encuentran: los funcionarios del sector de salud público y privado, los adultos mayores, los menores de 5 años de edad, las mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas (cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema inmunológico), y los trabajadores de granjas avícolas.

Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), detalló que las personas que han sido vacunadas o serán vacunadas contra la COVID-19 también deben aplicarse la vacuna contra la influenza, sin embargo, se deben colocar con un intervalo de 14 días entre cada vacuna.

“Si un paciente se aplicó la primera dosis de COVID-19 tiene 14 días para poderse aplicar la vacuna contra la influenza y después tiene 14 días nuevamente para aplicarse la segunda dosis de la vacuna COVID-19”, indicó Hewitt.

Hewitt añadió que para aplicarse la vacuna contra la influenza no es necesario tener una cita previa.