El Ministerio de Seguridad Pública informó esta mañana que más de 11 mil uniformados pertenecientes a los estamentos de Seguridad Pública y de Emergencia, se despliegan en todo el país a través de la Operación Alfa 2023.
La Operación Alfa cubrirá las actividades de verano iniciando el 1 de enero actividades de Carnavales (17 al 22 de febrero), Inicio de Clases desde el (6 de marzo) y Semana Santa del 6 al 9 de abril.
Se señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta Orión también desarrollará operaciones de seguridad integrada en toda la geografía nacional (aéreas, marítimas y terrestres), a fin de contrarrestar actos delictivos en áreas residenciales, comerciales y bancarias.
"La Fuerza de Tarea Conjunta Orión desarrollará operativos de prevención y seguridad en playas, ríos, balnearios, senderos; así como en lugares donde se realicen actividades recurrentes garantizando la seguridad de nacionales y extranjeros", acotó la entidad.
En su discurso el ministro Juan Pino le solicitó a los uniformados fortaleza para cumplir con la labor encomendada de proteger y servir a la comunidad durante las fiestas de Fin de Año y lo que viene del verano 2023.
El ministro Pino en el lanzamiento de esta operación también hizo entrega de 16 vehículos que serán distribuidos en diferentes Zonas Policiales, a la Dirección de Operaciones de Tránsito y a la Unidad Preventiva Comunitaria.