Panamá Nacionales - 

Médicos en Panamá se declaran en Paro por 48 horas

A partir de las 7:00 a.m. de este jueves, médicos en Panamá iniciaron un paro de advertencia por 48 horas.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Desde hoy jueves 7 de septiembre, la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (CSS) iniciará un paro de advertencia por 48 horas, luego de no llegar a acuerdos con las autoridades sobre mejoras en las instalaciones, pagos de salarios y acabar con el desabastecimiento.

Según el secretario general de la CSS, Edwin Salamín, declaró que es “profundamente lamentable lo que estamos viendo, un llamado a paro por algunos sectores de la salud que han convocado a esto poniendo en riesgo lo que debe ser fundamental para los que administramos servicio de salud, que es la vida, la salud”. Según el secretario general de la CSS, Edwin Salamín, declaró que es “profundamente lamentable lo que estamos viendo, un llamado a paro por algunos sectores de la salud que han convocado a esto poniendo en riesgo lo que debe ser fundamental para los que administramos servicio de salud, que es la vida, la salud”.

Gremios médicos iniciarán un paro de advertencia por 48 horas ante la falta de un acuerdo y respuesta de las autoridades a sus peticiones de mejoras en las instalaciones de salud, los pagos de salarios y acabar con el desabastecimiento de insumos y medicamentos.

CSS hace lo que la ley les permite para resolver el paro

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1699754422585241691&partner=&hide_thread=false

El Secretario general de la CSS afirma que “la CSS estamos siempre atentos, procurando hacer lo que la ley nos permite en materia de licitaciones y contrataciones para poder dotar de insumos, equipos médicos y medicamentos a todas nuestras instalaciones de salud”.

El paro anunciado por gremios médicos tomó por sorpresa a muchos asegurados que llegaron desde muy temprano a la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera y desconocen si recibirán atención médica. Señalan estar en desacuerdo con esta medida.

“Se ha convocado a una licitación pública que en este momento se está homologando y el 22 de septiembre se debe estar haciendo la misma, para poder adjudicar la licitación y desarrollar los contratos para que en 36 meses la CSS dote de insumos médicos quirúrgicos a todas las instalaciones”, afirmó, Edwin Salamín. “Se ha convocado a una licitación pública que en este momento se está homologando y el 22 de septiembre se debe estar haciendo la misma, para poder adjudicar la licitación y desarrollar los contratos para que en 36 meses la CSS dote de insumos médicos quirúrgicos a todas las instalaciones”, afirmó, Edwin Salamín.

Por otro lado, pacientes de hemodiálisis denuncian demora en la atención en las instalaciones del Complejo Hospitalario de la CSS. Señalan que llegan desde la madrugada y pasan hasta 3 a 4 horas esperando para ser llamados y recibir la atención.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1699751330900844987&partner=&hide_thread=false

En esta nota: