Panamá Nacionales - 

MedicSol: ¿Se debe crear un pin en Panamá Digital?

El programa MedicSol aplica para asegurados, beneficiarios y jubilados cuya prescripción sea a través de la receta digital, únicamente.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El gobierno nacional a través de la Caja de Seguro Social (CSS) mediante la página web del nuevo vale de medicamento solidario (MedicSol) aclara que, para poder recibir un medicamento en los comercios afiliados, se requiere generar un Pin en Panamá Digital.

El director de la Caja de Seguro Social de Panamá, Enrique Lau, explicó acerca de la implementación del plan piloto MedicSol, para enfrentar el desabastecimiento en las farmacias de dicha entidad, y para lo cual se aprobaron recursos por la suma de B/.10 millones.

image.png
Momento en que el Gobierno anuncia el plan piloto MedicSol

Momento en que el Gobierno anuncia el plan piloto MedicSol

La CSS menciona que dicha herramienta digital será implementada a través de la Dirección de Innovación y Transformación, en conjunto con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Gina Román, directora nacional de Planificación de la AIG, señala que desde el año pasado han estado organizando, discutiendo y viendo por etapas la iniciativa junto a la Contraloría General de la República, debido a que es un procedimiento nuevo, una estrategia que busca dispensar un medicamento en tiempo real y oportuno para los asegurados.

Presiona este texto para conocer más detalles

La Caja de Seguro Social menciona que si el asegurado ya es beneficiario de un programa tipo vale, no es necesario crear un nuevo pin para acceder al programa de medicamento solidario y resalta que la vigencia de un vale MedicSol será de 30 días, a partir de la emisión de la receta.

Durante mayo del presente año, el órgano legislativo aprobó tres traslados de partida hacia la institución por el orden de los B/. 21,428,326.00 que incluía el mantenimiento del sistema informático para la plataforma digital MEDICSOL, al igual que para el mantenimiento y la reparación de equipos radiográficos y fluoroscopios básicos, con conector digital plano o sistemas de adquisición fluoroscópicas por detector digital plano.

El plan piloto de abastecimiento preventivo beneficiará de manera inmediata las necesidades de la población, cuyos resultados se verán a largo plazo, aseguró el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, quien lidera la mesa técnica de medicamentos.

En esta nota: