El Ministerio de Educación (Meduca) ha emitido una alerta sobre la circulación de documentos en redes sociales que contienen la firma de la ministra Lucy Molinar y el sello del despacho superior, los cuales están siendo utilizados para promover candidaturas gremiales.
MEDUCA investiga el caso de firmas falsificadas
Según indicó la entidad, las investigaciones revelan que estos elementos fueron extraídos de documentos oficiales relacionados con el uso de fondos para la capacitación gremial docente.
Según el ministerio, tanto la firma como el sello pudieron ser extraídos de "documentos que guardan relación con el uso del fondo de capacitación gremial docente", y enfatiza que la entidad "no interviene a favor ni en contra de ninguna decisión o actuación que directa o indirectamente forme parte del desenvolvimiento organizacional de los gremios docentes.
Meduca aclaró que no está involucrado ni a favor ni en contra de ninguna decisión tomada por los gremios docentes y reiteró que se trata de un caso de manipulación indebida de documentos oficiales. La institución subraya su compromiso con la transparencia y asegura que se tomarán las medidas pertinentes para evitar la utilización inapropiada de estos recursos en beneficio de intereses particulares.