Panamá Nacionales - 

MEDUCA, calendario escolar 2024: Docentes inician la semana de organización

Durante esta semana de organización docente, se prevé planificar los planes educativos, ordenar los materiales didácticos y reforzar los procesos formativos.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El lunes, 26 de febrero, se inició la Semana de Organización establecida en el calendario escolar 2024, en que más de 47 mil educadores en conjunto con las direcciones regionales del Ministerio de Educación (MEDUCA) y directores de escuelas trabajarán en el proceso pedagógico para el inicio de clases, el próximo 4 de marzo.

Objetivo de la semana de organización del MEDUCA

Durante esta semana de organización docente, el objetivo principal es planificar los diversos planes educativos, ordenar los materiales didácticos y reforzar los procesos formativos que impactan positivamente a la comunidad estudiantil.

image.png
Docentes del MEDUCA inician la semana de organización educativa 2024

Docentes del MEDUCA inician la semana de organización educativa 2024

En el Centro Educativo Pedro J. Ameglio, se dio inicio a esta jornada, donde 47 docentes están inmersos en una planificación integral en el aula de clases. Melva Félix de Prado, directora de la escuela, expresó que a través de estos instrumentos curriculares se busca facilitar un aprendizaje profundo para los estudiantes y revisar los cambios implementados en el 2024, haciendo uso de los recursos proporcionados por el Meduca.

Además de los docentes, directores de escuelas y personal administrativo también participan en este proceso. Todos esperan que el año lectivo sea exitoso y que se logren cumplir con los planes propuestos para dotar a los estudiantes de habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de la sociedad actual.

La docente Cecilia Hurtado señaló que han recibido las directrices del Meduca y que esta semana es crucial para interiorizar los roles de los educadores dentro del aula, así como para planificar estrategias y metodologías de enseñanza que se implementarán en el 2024, con el objetivo de lograr un año educativo productivo y enriquecedor para todos los estudiantes.