El lunes, 26 de febrero, se inició la Semana de Organización establecida en el calendario escolar 2024, en que más de 47 mil educadores en conjunto con las direcciones regionales del Ministerio de Educación (MEDUCA) y directores de escuelas trabajarán en el proceso pedagógico para el inicio de clases, el próximo 4 de marzo.
En el Centro Educativo Pedro J. Ameglio, se dio inicio a esta jornada, donde 47 docentes están inmersos en una planificación integral en el aula de clases. Melva Félix de Prado, directora de la escuela, expresó que a través de estos instrumentos curriculares se busca facilitar un aprendizaje profundo para los estudiantes y revisar los cambios implementados en el 2024, haciendo uso de los recursos proporcionados por el Meduca.
Además de los docentes, directores de escuelas y personal administrativo también participan en este proceso. Todos esperan que el año lectivo sea exitoso y que se logren cumplir con los planes propuestos para dotar a los estudiantes de habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de la sociedad actual.
La docente Cecilia Hurtado señaló que han recibido las directrices del Meduca y que esta semana es crucial para interiorizar los roles de los educadores dentro del aula, así como para planificar estrategias y metodologías de enseñanza que se implementarán en el 2024, con el objetivo de lograr un año educativo productivo y enriquecedor para todos los estudiantes.