Panamá Nacionales -  5 de octubre 2021 - 15:52hs

Meduca permitirá actos presenciales de graduación

El Meduca aclaró que no se contempla la realización de bailes ni cenas de graduación. Las ceremonias serán del 20 al 30 de diciembre.

Linda Batista
Por Linda Batista

Tras ser analizado durante varios meses, el Ministerio de Educación (Meduca) y el Ministerio de Salud (Minsa) permitirán la realización de ceremonias presenciales de graduación para este 2021.

No obstante, la titular de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que esta medida puede variar dependiendo del comportamiento epidemiológico de la COVID-19 y las indicaciones del Minsa.

Anteriormente, Gorday aclaró que muchas escuelas, por los gastos que implica una graduación presencial, mantendrán las graduaciones de forma virutal. "Aproximadamente el 20% de las más de las 136 escuelas del sector oficial de nivel medio han dicho que se van a mantener y van a hacer las graduaciones virtuales... y muchas otras escuelas de calendario internacional ya hicieron sus graduaciones virtuales", indicó.

En el 2020 algunos actos de graduación se realizaron de forma virtual, mientras que en los presenciales se permitió un aforo del 25% del área, y era obligatorio el uso de mascarillas, así como el distanciamiento físico de 2 metros; sin embargo para este 2021 aún no se ha especificado el aforo ni otras medidas.

De acuerdo con el calendario escolar 2021, las graduaciones se realizarán del lunes 20 al jueves 30 de diciembre.

En esta nota: