Panamá Nacionales - 

MEDUCA planea maximizar beneficios para los estudiantes en escuelas

El MEDUCA planea abordar las necesidades básicas de las escuelas y maximizar los beneficios para los estudiantes ante el inicio del año escolar 2024.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) se reunieron con integrantes de la Asociación Nacional de Directivos de Escuelas Oficiales de Panamá (Andeop) con el objetivo de dar seguimiento a la mesa de trabajo, abordar las necesidades básicas de las escuelas y maximizar los beneficios para los estudiantes ante el inicio del año escolar 2024.

Durante el encuentro, se discutieron temas como trámites administrativos, el manejo del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), evaluaciones y reparaciones en las escuelas, mantenimiento preventivo, tecnología y compras públicas, entre otros.

image.png
MEDUCA planea maximizar beneficios para los estudiantes en escuelas

MEDUCA planea maximizar beneficios para los estudiantes en escuelas

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó la importancia de dar seguimiento a asuntos relacionados con los planteles escolares, especialmente en colaboración con Andeop, que desempeña un papel crucial en la mejora de la calidad educativa en temas administrativos, académicos e de infraestructura.

Además de la ministra de Educación, participaron en la reunión la viceministra Administrativa, Rosa Argüelles; el director general de Educación, Guillermo Alegría; la directora del FECE, Mireyda De Gracia; el director de Recursos Humanos, Pedro Urriola; la directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura, Fanny Solís; y la directora Nacional de Mantenimiento, Marcela Herrera, quienes respondieron a las solicitudes de los directivos de Andeop.

En esta nota: