Panamá Nacionales - 

Menores votarán por valores cívicos en las elecciones de mayo 2024

Los menores tendrán la posibilidad de elegir los valores de su preferencia en los centros de votación con mayor cantidad de electores.

Ana Canto
Por Ana Canto

En las Elecciones Generales del 5 de mayo del 2024, menores de edad podrán participar del derecho al sufragio, por el valor de su preferencia o por el que se sientan identificados, según el anuncio del Tribunal Electoral en la tercera reunión del Plan General de Elecciones (PLAGEL 2024), llevada a cabo el pasado 3 y 4 de mayo.

El rango de edad estimado para participar de estos actos, será para niños y adolescentes desde los 5 hasta los 17 años, en las mesas ubicadas en los centros de votaciones con mayor cantidad de electores del país.

"Si empezamos a educar a las personas desde pequeñas, cuando sean adultas podremos esperar mejores resultados de los ciudadanos", destacó el magistrado segundo vicepresidente Luis Guerra M.

Guerra llevará conjunto a la Comisión del Instituto de Estudios Democráticos (INED), uno de los 34 integrantes de las entidades y organizaciones que forman parte del PLAGEL, la realización de este proyecto.

https://twitter.com/TReporta/status/1654865861277097984

En esta nota: