25 organizaciones acudieron a la trigésimo cuarta jornada la limpieza de playa en el sector de Costa del Este organizada por la Alcaldía de Panamá en el marco del Mes de los Océanos. La actividad organizada por la Dirección de Gestión Ambiental se realizó para concienciar, educar y promover un cambio cultural sobre la preservación de nuestros océanos.
Según informes de la Alcaldía en cada actividad similar se recogen poco más de 10 mil libras de desperdicios, entre los que predominan las bolsas y botellas de plástico, uno de los mayores contaminantes de los océanos.
Mario Meléndez, director de Gestión Ambiental, de la Alcaldía de Panamá, destacó el respaldo recibido en la actividad. “Estamos muy complacidos por la respuesta que ha tenido esta convocatoria”, dijo el funcionario, “entre ambos sitios en la jornada, reunimos unos 500 voluntarios participantes”, añadió.
Meléndez explicó que la jornada de limpieza de playa, esta orientada hacia promover la sensibilización de los ciudadanos de forma que seamos conscientes de los daños que podemos causar a la naturaleza y en el caso específico a nuestros océanos.