Panamá Nacionales -  6 de julio 2021 - 16:00hs

Mesa plenaria aprueba continuar con el Diálogo por la CSS

Representantes de Conato acudieron a la sesión plenaria donde reiteraron motivos de su salida, Eduardo Gil, dijo que no recibieron respuestas a sus peticiones.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Con 19 votos a favor, la Mesa plenaria aprobó este martes continuar el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS), esto a pesar de la salida del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y el Partido Panameñista.

Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social manifestó “nosotros creemos que el diálogo tiene que ser abierto, equilibrado, sin precondiciones de ningún sector, de tal forma que sea el sentir de todos el direccionamiento que se le va a dar a la institución”.

Representantes de Conato acudieron a la sesión plenaria donde reiteraron los motivos de su salida, Eduardo Gil, sostuvo que no recibieron respuestas a sus peticiones y los esfuerzos fueron en vano, “no hubo la voluntad política para incorporar la representación de los trabajadores y trabajadoras en ese espacio”.

Gil indicó que se les quiso mantener en una minoría, como se demostró en una mesa en donde se propuso la principal propuesta de los trabajadores que es la vuelta al sistema solidario.

Por su parte, el subdirector general de la Caja de Seguro Social, Francisco Bustamante expresó más temprano que tanto los representantes de otras organizaciones como la CSS invitaron a Conato que se integraran a la mesa de discusión.

https://twitter.com/CSSPanama/status/1412505330165157897

En esta nota: