Panamá Nacionales -  6 de julio 2021 - 14:04hs

Sesión plenaria debe definir futuro del diálogo por la CSS frente decisión de retiro de Conato

El representante del Conato, Eduardo Gil, sostuvo que entre los motivos del retiro de la mesa es que no recibieron respuestas a sus peticiones.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El subdirector general de la Caja de Seguro Social, Francisco Bustamante informó que en la sesión plenaria del diálogo por la CSS, se debe definir cuál será el futuro frente a la postura de retiro del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).

En la mesa del diálogo por la CSS se analiza la salida del Conato

Bustamante indicó que “la mayoría de los que están aquí (representantes de agrupaciones de la sociedad civil) han defendido su presencia en el diálogo y han invitado a Conato que se integre, entonces hoy deben definir en las mesas plenarias cuál es la actitud del diálogo frente a la posición de Conato”.

Durante la reunión, el representante del Conato, Eduardo Gil, sostuvo que entre los motivos del retiro de la mesa es que no recibieron respuestas a sus peticiones y los esfuerzos fueron en vano, “no hubo la voluntad política para incorporar la representación de los trabajadores y trabajadoras en ese espacio”.

Agregó el representante que, se les quiso mantener en una minoría, como se demostró en una mesa en donde se propuso la principal propuesta de los trabajadores que es la vuelta al sistema solidario.

Por su parte, el diputado independiente, Edison Broce, expresó que el Diálogo por la CSS es un tema importante donde todos los sectores deben participar, “tenemos que trabajar en equipo y escucharnos todos”.

https://twitter.com/CSSPanama/status/1412445624780394504

En esta nota: