Panamá Nacionales -  14 de junio 2022 - 10:11hs

Meta en Panamá: ¿Qué cursos ofrecerá?

Con el anuncio de capacitaciones gratuitas por parte de la corporación Meta en Panamá muchos interesados desean conocer cuales son los cursos que ofrecerán.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Habilidades digitales que van desde la alfabetización digital, el uso de recursos de marketing digital para impulsar pequeños negocios y la creación de efectos de Realidad Aumentada, que consisten en filtros de computador aplicados sobre imágenes del mundo real; serán los entrenamientos gratuitos que ofrecerá la empresa Meta en el país junto al Ministerio de Comercio e Industrias

Estos cursos serán utilizados para capacitar a unos 20 mil jóvenes panameños, emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas en el país, durante los próximos tres años, sin embargo, aún se desconoce su fecha de inicio.

Origen de la Capacitación

La iniciativa tomó importancia luego de una reunión sostenida por miembros de la empresa Meta y el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, en Los Ángeles, Estados Unidos.

El ministro de la Cartera de comercio, Federico Alfaro aseveró que la reunión con Meta, sostenida en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, "es el inicio de una relación estratégica e importante para Panamá, país que tiene la capacidad de ser una potencia en economía digital".

Acerca de Meta (FACEBOOK)

“La tecnología abre nuevas e interesantes oportunidades para desarrolladores y emprendedores. Meta quiere apoyar el desarrollo de habilidades digitales en Panamá, con el objetivo de promover oportunidades económicas en el país”, dijo Iñigo Fernández, director de Políticas Públicas de Meta para México, Centroamérica y El Caribe. “La tecnología abre nuevas e interesantes oportunidades para desarrolladores y emprendedores. Meta quiere apoyar el desarrollo de habilidades digitales en Panamá, con el objetivo de promover oportunidades económicas en el país”, dijo Iñigo Fernández, director de Políticas Públicas de Meta para México, Centroamérica y El Caribe.

Meta es un conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales y es la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y otras subsidiarias.

Solo el año 2021 la empresa amplió su plantilla de forma continuada durante todo el periodo hasta superar la cifra de los 71.970 trabajadores en 2021. Esto supone un incremento del número de empleados de más de un 20% a diferencia del 2020.

En esta nota: