Panamá Nacionales -  22 de enero de 2025 - 07:44

MiAmbiente y la AAUD tomarán acciones para prevenir incendios en Cerro Patacón

Varios de estos vertederos clandestinos han sido clausurados por personal de MiAmbiente y la AAUD, con el apoyo de la Policía Nacional.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, informó que desde diciembre de 2024 se ejecuta un plan conjunto entre la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) para el control y prevención de incendios en el vertedero de Cerro Patacón.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1881854581975433322&partner=&hide_thread=false

MiAmbiente y la AAUD crearán plan de prevención

“Este plan ha sido implementado con bastante éxito hasta ahora, aunque hemos enfrentado conatos de incendios en vertederos ilegales cercanos a Cerro Patacón”, explicó Navarro.

El titular añadió que varios de estos vertederos clandestinos han sido clausurados por personal de MiAmbiente y la AAUD, con el apoyo de la Policía Nacional. Estas acciones forman parte de los esfuerzos por minimizar riesgos ambientales y garantizar la seguridad de las comunidades aledañas.