El doctor Leonardo Labrador, jefe de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que de los 50 trabajadores del hospital Rafael Hernández de David, provincia de Chiriquí que se contagiaron de covid-19, 10 rechazaron aplicarse la vacuna.
De acuerdo con el informe de la investigación emitido por la Caja de Seguro Social (CSS) sobre este brote de covid-19 en el Hospital Rafael Hernández, uno de los trabajadores que rechazó la vacuna fue hospitalizado, indicó Labrador.
El resto de los trabajadores presentaron síntomas leves, y el fin de semana pasado ya culminaron la cuarentena.
Labrador también mencionó que no hay indicios de que estas personas hayan sido contagiadas de covid-19 anteriormente, por lo que fueron infecciones nuevas.
“Por eso la importancia de la vacunación a todos los grupos porque sabemos que el resto del grupo que estaba en ese brote la enfermedad les pasó muy leve”, sostuvo Labrador.
La mayoría de estos trabajadores que se contagiaron ya se habían aplicado las dos dosis de la vacuna contra covid-19.
El doctor Labrador recordó que a pesar de que una persona ya esté vacunad contra covid, podría contagiarse, pero con síntomas leves, por lo que reiteró que aún después de inmunizados se deben seguir implementando las medidas de bioseguridad.


