Panamá Nacionales -  5 de octubre 2021 - 13:00hs

Minsa aprueba formulario para solicitar actividades con aforo de 100%

A las actividades con aforo de 100% solo podrán ingresar personas con un esquema completo de vacunación contra covid-19, señala la resolución.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

En Gaceta Oficial fue publicada la Resolución N°2552 del 1 de octubre de 2021, que aprueba el formulario para solicitar autorización para realizar actividades en locales o instalaciones con un aforo de 100% de capacidad.

La resolución establece como condición para realizar la solicitud de 100% de aforo que a la actividad ingresen solamente personas con un esquema completo de vacunación contra covid-19, con un mínimo de 14 días, en actividades como bodas, cumpleaños, bautizos, quinceaños, conferencias, seminarios, exposiciones, ceremonias religiosas o cultos, conciertos, eventos deportivos o recreativos, así como también cines, teatros, museos, galerías, gimnasios, coliseos, estadios, restaurantes, parrilladas, bares, cantinas, jardines, jorones, discotecas, salas de baile y actividades lúdicas.

Mediante la resolución se advierte que el Ministerio de Salud (Minsa) se reserva el derecho de hacer las modificaciones y actualizaciones pertinentes al formulario en la medida que se tenga más información sobre la situación del covid-19 y se dicten nuevas directrices.

En el formulario de solicitud para realizar actividades con aforo de 100% se deberá proporcionar información del representante legal o responsable de la actividad, información de la actividad y se deberá adjuntar impreso el protocolo de bioseguridad con las generales de la actividad y los detalles de cómo serán implementadas las medidas de bioseguridad.

El pasado 29 de septiembre fue publicado el decreto que permite aforo de 100% en locales siempre que los ciudadanos cumplan con el esquema completo de vacunación.

Formulario.JPG

En esta nota: