Panamá Nacionales -  25 de mayo 2021 - 15:23hs

Minsa, CSS y laboratoristas firman acuerdo

El acuerdo contempla el pago de retroactivos a los laboratoristas, la cancelación de turnos extras, reconocimiento a los grados académicos, y otros puntos.

El Minsa detalla que entre los puntos contemplados dentro de este acuerdo, se encuentran: el pago de retroactivos a los laboratoristas que datan del año 2016, la cancelación de turnos extras, vigencias expiradas, reconocimiento a los grados académicos, nombramientos permanentes, excluirlos como jurado de conciencias, pago de alto riesgo y concursos para jefaturas.

“La firma de este acuerdo es muy importante porque se determina y se fijan los tiempos para dar una solución a retroactivos desde el año 2016… una de las partes que resalta del acuerdo es el pago a 172 funcionarios para el pago de grados académicos”, manifestó el presidente del Conalac, Julio Nieto, durante la firma del acuerdo.

En tanto el titular del Minsa, Luis Francisco Sucre, manifestó que los sistemas de salud funcionan de manera regular y que la consulta externa está al servicio de la población en general.

En esta nota: