Panamá Nacionales -  24 de mayo 2021 - 19:53hs

Laboratoristas clínicos levantan medida de paro

Este martes 25 de mayo se llevará a cabo la firma de los acuerdos alcanzados por los laboratoristas y el Minsa, con las observaciones hechas por la membresía.

Asimismo, durante una Asamblea General desarrollada hoy por los laboratoristas, se decidió aprobar los acuerdos alcanzados el domingo con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS).

Paro decretado por los laboratoristas es levantado

“Se tomó la decisión de aprobar lo acordado con las autoridades del Ministerio de Salud, obviamente haciendo algunas observaciones de parte de la membresía, y adicional se hizo una segunda votación donde ya se decidió hacer el levantamiento de la medida de paro. Más del 70% de la membresía aprobó ambas mociones, de forma tal que nosotros como miembros de Conalac y Junta Directiva, anunciamos el levantamiento de la medida de paro”, detalló Julio Nieto, dirigente de los laboratoristas.

Agregó que para este martes 25 de mayo se llevará a cabo la firma de los acuerdos con las observaciones hechas por la membresía, con el objetivo de ir concretando todo lo que ha quedado pactado en estos acuerdos.

Agregó que las citas de laboratorio que no se atendieron este lunes, fueron reprogramadas para los cuatro días que quedan de esta semana.

Cabe mencionar que los acuerdos logrados el domingo abarcan temas como: los pagos retroactivos, la cancelación de turnos extras, el pago de vigencias expiradas, el reconocimiento a los grados académicos, nombramientos permanentes, pago de alto riesgo y concursos para jefaturas, así como la exclusión como jurado de conciencia.

En esta nota: