Panamá Nacionales -  15 de febrero 2022 - 10:52hs

Minsa dice que la desinformación está afectando la vacunación pediátrica anticovid

La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos recordó que la vacunación pediátrica es importante ante el regreso a clases presenciales.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Yaritzel Ríos, directora regional de Salud del distrito de San Miguelito, dijo que el ritmo de vacunación pediátrica contra covid-19 es lento a nivel nacional, debido en gran parte a la desinformación en redes sociales.

Hemos visto vídeos en las redes sociales de personas en contra de la vacuna, han desinformado a las personas, diciendo de algunos tipos de fallecimientos lo cual es falso, se están haciendo las investigaciones y no hay reportes de muertes en nuestro país por la vacuna”, sostuvo Ríos.

Manipuladores de alimentos que no quieran vacunarse contra covid deberán realizarse pruebas

Ríos reiteró que la vacunación pediátrica es importante para el inicio de clases presenciales, para que los niños acudan protegidos a las escuelas, así como para evitar cuadros graves de la enfermedad y hospitalizaciones.

Recordó que ya se está colocando la segunda dosis, y los niños que ya tienen más de 21 días desde que se colocaron la primera dosis pueden acudir a colocarse su segunda dosis.

El Minsa informó que a partir de este miércoles se retomará la vacunación pediátrica en San Miguelito y en el circuito 8-10 que comprende varios corregimientos del centro y al Este de la ciudad de Panamá.

Además se extenderá a los circuitos 2-2 en Antón y 2-4 Aguadulce en la provincia de Coclé; en el circuito 9-1 en Santiago y 9-3 en Calobre, Cañazas, San Francisco y Santa Fe en la provincia de Veraguas.

En San Miguelito la vacunación se efectuará en Metro mall y Los Andes mall, así como también se aplicará dosis pediátricas contra la COVID-19 en los centros de salud de Veranillo, Torrijos Carter, Cerro Batea, Amelia Denis de Icaza y del Valle de Urracá.

En la Policlínica de la Caja de Seguro Social de Santa Librada y en la Manuel María Valdés en San Miguelito se aplicarán dosis pediátricas.

También la Escuela Santiago De La Guardia, el CEBG Bilingüe Carlos A Mendoza y la Escuela Pedro J. Ameglio funcionarán como centro de vacunación.

Mientras que en el 8-10 la vacunación se habilitará puestos de vacunación en los centros de salud de Pacora, San Martín, Las Mañanitas, Tocumen y la 24 de diciembre. Además, en las escuelas CEBG Presidente Valdés, República de Honduras y la Cirilo J. Martínez.

De acuerdo con el último reporte del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) la cobertura en la población entre niños de 5 a 11 años es de 25.5%.