El ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre se refirió esta mañana al posible caso de rubéola detectado en una menor de edad en Río Abajo, señalando que están esperando los resultados de las pruebas.
El ministro corroboró que la pacientes es del corregimiento de Río Abajo, pero hay que ver si lo contrajo ahí o en otra área "por eso es que hay que hacer la trazabilidad, por ahora se habla de una paciente y si nos informan que ya es positivo ya se haría una trazabilidad más férrea".
"Esperemos que antes de que finalice la semana nos den un resultado ya definitivo que además empiecen ya a hacer la trazabilidad inmediata, ya que recordemos esta es una enfermedad infectocontagiosa que en Panamá no se está viendo comúnmente y en lo que nos compete a nosotros es actuar de manera rápida para poder determinar de dónde vino y quién estaba en contacto con ella", agregó Sucre.
La rubéola es una infección que afecta principalmente a la piel y a los ganglios linfáticos. En los niños, suele ser una enfermedad leve. Pero la infección puede ser peligrosa para las mujeres embarazadas ya que puede causar problemas de salud serios al bebé en desarrollo.




