MINSA firma acuerdo Nacionales - 

Minsa firma acuerdo de cooperación con la Soberana Orden de Malta

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Orden de Malta firman acuerdo para donación de medicamentos y cooperación en salud

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

Con el objetivo de implementar estrategias para la donación de medicamentos, dispositivos médicos y otros productos de salud, en beneficio de la población más vulnerable del país, el Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá y la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y Malta han firmado un acuerdo complementario de cooperación.

Acuerdo certificado

El acuerdo fue certificado por Ivette Berrio, viceministra de Salud de Panamá, y Lupo María Umberto del Bono, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Soberana Orden de Malta en Panamá. Este pacto busca fortalecer la cooperación internacional en salud entre ambas entidades.

El convenio incluye oportunidades de capacitación para profesionales de la salud, giras médicas en diversas regiones del país y la realización de proyectos conjuntos en áreas científicas y tecnológicas de interés común. Además, se promoverá la investigación y la innovación en el sector salud, entre otras actividades.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1802802744572477907&partner=&hide_thread=false