Panamá Nacionales -  19 de abril 2021 - 07:48hs

Minsa reitera que Panamá aplicará de forma voluntaria la vacuna AstraZeneca

A partir del 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que se puedan inscribir de forma voluntaria y solicitar las dosis de la vacuna AstraZeneca.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a partir de este 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que las personas de forma voluntaria se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

Israel Cedeño, director regional, explicó que "la mejor vacuna que podemos aplicar es la que te voy a ofrecer sea Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, pero tengan por seguro que el gobierno, siempre verifica riesgo, beneficio y la seguridad es lo primero".

En este sentido, los interesados hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años podrán inscribirse en raisa.minsa.gob.pa, a través de la línea 177 y en vacunaspanamasolidario.gob.pa para que puedan aplicarse sus dosis de la casa farmacéutica AstraZeneca.

Al referirse a la nueva vacuna AstraZeneca que llegó al país mediante Mecanismo Covax, el médico y epidemiólogo manifestó que en cualquier investigación lo primero es verificar la seguridad del producto y por supuesto, si es eficiente".

Panamá recibió el pasado viernes el primer lote de 36,000 dosis de la vacuna AstraZeneca y evalúa llevarlo a nivel nacional para una mayor cobertura a través de la vacuna exprés.

En esta nota: