Panamá Nacionales - 

MINSEG en busca de fondos ante deuda que supera los $54 millones

El Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG), está trabajando en diversas estrategias para solventar las deudas acumuladas.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La situación financiera del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (MINSEG) ha sido destacada por el ministro Frank Ábrego, quien informó que las deudas superan los B/.54 millones para la vigencia expirada. Ábrego mencionó que están buscando fondos y han iniciado conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas para abordar esta situación.

Auditorias en los estamentos de seguridad del MINSEG

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1810331404330221640&partner=&hide_thread=false

Además, el ministro ha ordenado auditorías internas en todas las áreas de las instituciones bajo su responsabilidad, como los estamentos de seguridad pública. Una vez obtenidos los informes de estas auditorías internas, se solicitarán auditorías forenses a la Contraloría General de la República para investigar más a fondo las finanzas y operaciones del ministerio.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno bajo la administración del presidente José Raúl Mulino para clarificar y resolver las condiciones en las que se encuentran diversas entidades públicas tras la transición administrativa.

En esta nota: