El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel), Roger Tejada indicó que hasta el momento han recibido denuncias anónimas a través de la plataforma digital y telefónica de unas 300 empresas en el país, las cuales están acusadas de incumplir los derechos de los trabajadores.
"Hemos iniciado un proceso investigativo a nivel administrativo por las sendas irregularidades que nos han llegado a través de la plataforma virtual, sobretodo en la sección de denuncias anónimas de igual manera por llamadas telefónicas de manera anónima y también por el vencimiento de la Ley N°201, en cuanto al vencimiento por los sectores donde ya empiezan a vencerse las suspensiones de los contratos por sector y esto ha ayudado a que esta investigación sea exitosa. Hemos encontrado a más de 180 empresas con irregularidades, sin embargo tenemos una lista de 300 empresas para revisión", destacó Tejada.
El viceministro señaló que los inspectores del Mitradel visitarán a todas estas empresas para verificar si están cometiendo las irregularidades.
"A los trabajadores el mutuo acuerdo deber presentárseles y el trabajador tiene la oportunidad, porque tiene dos días hábiles para ir al Ministerio de Trabajo y verificar las condiciones del muto acuerdo", indicó Tejada sobre los derechos de los trabajadores que se reintegran y las empresas les presentan la terminación laboral por mututo acuerdo.