Panamá Nacionales -  13 de julio 2021 - 09:04hs

Mitradel explica razones de reducción de beneficiarios del Vale Digital

Trabajadores que han dejado de recibir el beneficio de Vale Digital deben ingresar a la plataforma del Mitradel para verificar si se ha reactivado su contrato.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, se refirió a la reducción de beneficiarios del Vale Digital dentro del plan Panamá Solidario y enumeró algunos filtros o motivos que inciden para que a una persona se le suspenda.

Mitradel explica a quiénes y por qué se les ha suspendido el Vale Digital

Tejada manifestó que “cuando existe un servidor público en el núcleo del hogar de un beneficiario, esa persona dejará de recibir el Vale Digital, toda vez que el servidor debe acuerpar ese beneficio”.

Indicó que otro de los filtros que están implementado es que en “residencia donde existen tres personas recibiendo el Vale Digital, solo una lo recibirá”.

El funcionario reiteró a los trabajadores que han dejado de recibir el beneficio de Vale Digital ingresar a la plataforma del Mitradel en el módulo de reactivación de contratos para que verifiquen el trámite de suspensiones de contratos laborales, debido a la medida anunciada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, de reanudar ciertas actividades económicas.

Para realizar el procedimiento, tendrán que ingresar a www.mitradel.gob.pa dar click en el botón consultas de contratos suspendidos, si eres trabajador puedes validar la suspensión con el número de cédula o pasaporte, como empresa puedes acceder con el número de RUC y automáticamente el sistema le indicará la confirmación de que su solicitud ha sido procesada.

La herramienta permite llevar un registro diario de las actividades comerciales que se están reanudando gradualmente, actualizar la data de los trabajadores que dejarán de estar suspendidos y han preservado sus puestos de trabajo.