Panamá Nacionales -  18 de noviembre 2021 - 16:46hs

Molirena dice que respalda investigación por peculado en la Lotería y niega mal manejo de subsidio

La Junta Directiva del Partido Molirena dijo que un grupo intenta capitalizar la investigación por peculado en la Lotería, para impulsar candidaturas.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Junta Directiva del Partido Molirena negó que los tres funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) investigados por supuesto peculado sean convencionales del colectivo, y aseguró que respaldan las acciones del Ministerio Público.

Más temprano, el diputado y secretario del partido Molirena, Tito Rodríguez confirmó que los funcionarios aprehendidos por irregularidades en el cobro de chances y billetes de la Lotería, pertenecen al colectivo y son convencionales.

Mediante un comunicado, que lleva la firma del presidente del colectivo, el diputado Francisco Alemán, el partido indicó que un grupo liderado por Rodríguez intenta capitalizar la investigación por peculado en la Lotería , para impulsar candidaturas internas, y los señalamientos son un ataque a la estructura del partido.

Los señalamientos hechos públicos en medios de comunicación social de que los miembros del partido investigados son convencionales, no es más que un vil ataque a la estructura del partido, ya que es falso pues, ninguno es convencional, ni pertenece a ningún organismo de dirección o autoridad dentro del partido”, señala el cominicado del Molirena.

Respecto a la denuncia que presentaron miembros del Molirena ante el Tribunal Electoral, por posible mal uso del subsidio electoral por parte de la directiva, Alemán aseguró que existen certificaciones en las que reconocen el manejo correcto del financiamiento público.

El afán por seguir haciendo daño se demostró hoy con la denuncia interpuesta en el Tribunal Electoral por este mismo grupo que denuncia falta de transparencia en el uso del subsidio electoral”, agregó la directiva en el comunicado.

https://twitter.com/molirenaoficial/status/1461446070827995143

En esta nota: