La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informa que la morosidad acumulada por los conductores por el uso de los corredores supera los B/. 6 millones a la fecha.
Ante esta situación, el gerente de Cobros de ENA, Eric Zambrano, hace un llamado a los conductores con cuentas pendientes a que se comuniquen con la entidad llamando a la línea de atención al cliente 192, para efectuar un arreglo de pago.
“Cada caso es evaluado de manera particular, a fin de alcanzar un arreglo de pago que el cliente pueda cumplir”, indicó.
Explicó que los corredores son vías alternas y la irresponsabilidad de unos pocos perjudica al 90% de buenos usuarios que hacen uso correcto de estas vías, lo cual buscan corregir con los arreglos de pago.
Agregó que las sanciones para los usuarios que transiten sin tener saldo en el Panapass y hagan uso de los corredores irán desde el desalojo de la vía y en las casetas de cobro y/o salidas no se levantará la barrera, lo cual aplicarán a través de operativos en conjunto con las autoridades competentes.
“El tránsito por los corredores es exclusivo para los usuarios que pagan por su uso. En ENA lamentamos muchísimo que los buenos clientes -que son la gran mayoría- vayan a ser perjudicados por los pocos morosos cuando, por ejemplo, en una caseta de cobro queden detrás de un vehículo al que no se le suba la barrera por falta de pago”, manifestó.
Por otro lado, recordó también que los fondos que se recaudan en los corredores son invertidos íntegramente en el mantenimiento de las infraestructuras y vías, así como en sistemas de videovigilancia y los múltiples servicios que se brindan gratuitamente en asistencia vial.