Estados Unidos Nacionales - 

NASA abre convocatoria para reclutar voluntarios por un año ¿Dónde aplicar?

La convocatoria de reclutamiento para voluntarios de la NASA será por un año, con el objetivo de participar en simulaciones de vida en Marte.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La NASA ha lanzado una convocatoria para reclutar a cuatro voluntarios que participarán en una emocionante simulación de vida en Marte durante un año completo. El programa es conocido como CHAPEA que quiere decir "Analogía de exploración de la salud y el rendimiento de la tripulación".

El programa, llamado Chapea, está programado para comenzar en la primavera de 2025 e implica la participación de una tripulación voluntaria de cuatro personas que vivirán y trabajarán dentro de un hábitat impreso en 3D de 1,700 pies cuadrados, ubicado en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Fecha límite para aplicar a la convocatoria en la NASA

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1760336920704438506&partner=&hide_thread=false

El hábitat, denominado Mars Dune Alpha, simulará los desafíos de una misión real a Marte, incluyendo limitaciones de recursos, fallas de equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes que podrían enfrentar los astronautas en el Planeta Rojo.

La fecha límite para los solicitantes interesados es el martes 2 de abril. Para obtener más información sobre cómo participar en esta emocionante experiencia y ser parte de la exploración espacial del futuro, visita: https://chapea.nasa.gov.

En esta nota: