Panamá Nacionales - 

Nueva Junta Directiva de Apede para el periodo 2022-2023 toma posesión

La nueva directiva de Apede estará a cargo de Temístocles Rosas, quien fue electo como nuevo presidente del gremio.

Nimay González
Por Nimay González

Este lunes 9 de agosto se llevó a cabo el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) para el periodo 2022-2023.

La nueva directiva estará a cargo de Temístocles Rosas, quien fue electo como nuevo presidente del gremio durante las elecciones desarrolladas el pasado 23 de junio.

Rosas señaló algunas de las propuestas de la nueva gestión, entre estas una mayor participación presencial de los agremiados en las reuniones, la activación de las comisiones con mayor presencialidad a fin de que los asociados se reúnan, compartan y se relacionen; continuar con el uso de la tecnología de los salones de Apede para realizar reuniones interactivas; y el fortalecimiento de la comunicación interna de la asociación.

https://twitter.com/Apedeorg/status/1557033581553127424

Asimismo anunció una revisión a las normativas que rigen a la Apede y que de requerirse modificaciones y actualizaciones las mismas se realicen; y mantener el apoyo a los capítulos en las diferentes regiones.

Por otro lado, también hizo referencia a situaciones del plano nacional, tales como la percepción de corrupción y el inadecuado manejo de los recursos del Estado, el aumento de la planilla estatal y el clientelismo, el alto presupuesto del Órgano Legislativo, el aumento de la deuda pública y los subsidios, así como la situación de la educación del país y de la Caja de Seguro Social.

Cuestionó además la falta del establecimiento de un plan concreto por parte de las autoridades del Gobierno, para cumplir con el anuncio de una administración austera y medidas para reducir el gasto público.

“La crisis social que hemos vivido en las últimas semanas nos lleva a que se debe gestionar el Estado con mayor racionalidad, que las entidades de fiscalización cumplan con su rol y a tener una planificación que permita alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos trazado”, manifestó Rosas.

En esta nota: