Panamá Nacionales -  28 de julio 2021 - 11:53hs

Nueva Junta Directiva de la Apede tomó posesión para el período 2021-2022

La Junta Directiva de la Apede para el período 2021-2022 estará presidida por Elisa Suárez de Gómez, quien aboga por "una verdadera unidad nacional" en Panamá.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Este miércoles fue la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) para el período 2021-2022, presidida por la reelecta Elisa Suárez de Gómez.

https://twitter.com/Apedeorg/status/1420409159489568776

Durante su discurso Suárez de Gómez consideró que Panamá necesita de una verdadera unidad nacional y fortalecer la dignidad del trabajo en busca de “mejorar las condiciones de vida del país, sobre la base de un plan que se asiente en la eficiencia y la productividad, en reglas claras que se cumplan y en la construcción de un Estado austero”.

Sostuvo que la nueva Junta Directiva también asume “el compromiso de seguir la ruta y de llevar adelante la incorporación del código de gobierno corporativo y la comisión especial que lo pondrá en ejecución, toda vez que Apede mantiene vigente su vocación por contribuir con el desarrollo de Panamá”.

La presidente de la asociación aboga por impulsar el emprendimiento y estimular la inversión privada nacional e internacional, a fin de poder desarrollar todas las oportunidades que ofrece Panamá. Además, hizo un llamado a mejorar la educación formal y la preparación técnica “para no quedarnos atrás en un mundo que siempre estará marcado por una persistente competencia global”.

El acto contó con la participación del presidente panameño, Laurentino Cortizo, quien dirigió unas palabras a la nueva directiva, reiterando su compromiso de apoyar a los sectores productivos, “a las buenas inversiones nacionales y extranjeras, así como toda intención o acción que tenga el propósito de avanzar el país, impulsar la economía y reducir las brechas existentes entre los panameños”.

https://twitter.com/Apedeorg/status/1420413856367714315

Agregó que la comisión público privada de alto nivel conformada en abril de este 2021, para viabilizar propuestas para la reactivación económica se mantiene en sesión permanente.

“En Panamá hay facilidad y seguridad jurídica para la inversión privada, siempre poniendo por delante los mejores intereses del país”, puntualizó Cortizo.

Toma de posesión Junta Directiva | Período 2021 -2022

En esta nota: