Panamá Nacionales - 

Nuevo Almacén Nacional de Medicamentos es inaugurado

El nuevo almacén contará con tecnología de punta, equipos nuevos que lograrán una mejor identificación de medicamentos.

Ana Canto
Por Ana Canto

Moderno Almacén Nacional de Medicamentos e Insumos Sanitarios (ANIS), fue inaugurado este viernes 26 de mayo, en un acto encabezado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el cual permitirá un mayor manejo de la distribución de medicamentos en todas las regiones de salud del país.

El ministro Luis Francisco Sucre, manifestó que, con la puesta en marcha de esta obra, finaliza la era de pago de instalaciones físicas para albergar estos insumos, dispersos en diferentes espacios geográficos del país que no funcionaban con la eficiencia, eficacia y efectividad requerida.

WhatsApp Image 2023-05-26 at 3.17.16 PM.jpeg
Nuevo Almacén Nacional de Medicamentos.

Nuevo Almacén Nacional de Medicamentos.

Ismael Díaz Medina, director nacional de Medicamentos e Insumos para la Salud Humana del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que la instalación contará con tecnología de punta, equipos nuevos que lograrán un apropiado almacenamiento para una mejor identificación de los renglones de medicamentos.

La nueva sede del almacén nacional de medicamentos e Insumos Sanitarios está ubicada en Río Abajo, en un área cerrada de 5,984 m2 y 8,547,99 m2 de área abierta. Contó con una inversión de B/.13.4 millones.

En esta nota: