Panamá Nacionales -  22 de julio 2021 - 16:56hs

Ordenan detención provisional a tres personas por triple homicidio en Pacora

El triple homicidio se registró el pasado 20 de julio en Pacora, y está ligado supuestamente a un tumbe de drogas.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Una Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá decretó la medida cautelar de detención provisional a tres personas por su presunta vinculación en el triple homicidio que se registró el pasado 20 de julio en Pacora.

Estas tres personas fueron imputadas por la presunta comisión de los delitos contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado y homicidio doloso agravado en grado de tentativa.

Detención provisional para presuntos vinculados a triple homicidio en Pacora

El Órgano Judicial informó que la Juez de Garantías luego de escuchar las argumentaciones de las partes intervinientes, consideró que la medida cautelar decretada es la más idónea, necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales de peligro de fuga, afectación de medios de prueba, peligro para la comunidad y de atentar contra la víctima.

La Juez legalizó la incautación de correspondencia, declaró legal la aprehensión y dio por presentada la formulación de la imputación de cargos solicitada por el Ministerio Público.

La defensa apeló a la decisión de la Juez de Garantías, y se programó para el próximo 28 de julio la audiencia de apelación en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora.

El triple homicidio se registró el pasado 20 de julio en la Vía Interamericana, a la altura de la entrada en Pacora, y está ligado supuestamente a un tumbe de drogas y diferencias entre bandas rivales.

Las víctimas se encontraban a bordo de un taxi.