Panamá Nacionales - 

Panamá aspira a la Presidencia de la Comisión Interamericana de la Mujer para el 2022- 2025

Panamá acordó trabajar en un convenio interinstitucional con el Ministerio de la Mujer de República Dominicana para formalizar el intercambio técnico.

Linda Batista
Por Linda Batista

La ministra de Desarrollo Social de Panamá, María Inés Castillo, participó del periodo de sesiones #66 de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas, y Panamá presentó su candidatura para dirigir la Presidencia de la Comisión Interamericana de la Mujer (CIM) para el periodo 2022- 2025.

Castillo sostuvo además, una reunión con la Ministra de la Mujer de República Dominicana y Presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, Mayra Jiménez, y acordaron trabajar en un convenio interinstitucional para formalizar el intercambio técnico entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, se habló de cómo están los países abordando la problemática de embarazo adolescente, así como el diseño de una política nacional que potencie el desarrollo integral de los pueblos afro panameños y se solicitó que se tomara en cuenta a Panamá como sede para el cierre del decenio de los afrodescendientes.

Igualmente, se expusieron los resultados de la asistencia técnica con la cual el país está trabajando para el desarrollo de una Hoja de Ruta para la construcción de un Sistema Nacional de Cuidados en Panamá, al igual que lo que se está realizando para la elaboración de una propuesta para la implementación de una propuesta de Canasta Básica Digital basada en la Iniciativa de CEPAL y ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

Asimismo, se abordó la Cooperación Internacional de Panamá y el apoyo recibido de parte de ONU Mujeres para el diseño del Plan Nacional de Igualdad de Género 2022-2025 el cual se ha trabajado junto a MITRADEL y Cancillería.

En esta nota: