Panamá Nacionales - 

Panamá dejará de exigir a viajeros código QR y vacunación contra COVID

A la fecha, Panamá registra un promedio de 5,000 casos de COVID semanales, y más del 80% de la población cuenta con al menos dos dosis de la vacuna anticovid. 

Linda Batista
Por Linda Batista

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que Panamá eliminará la obligatoriedad del código QR y las vacunas contra el COVID, como requisito para viajeros.

El Minsa y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) están coordinado para definir la fecha de eliminación.

Con esto se busca impulsar el turismo en Panamá, según dijo Sucre.

https://twitter.com/TReporta/status/1564650311331024897

Aclaró que "no se está quitando por quitar", sino porque la población, en su mayoría, está vacunada contra el coronavirus.

"Yo creo que ya la población ha aprendido a cuidarse y hay un porcentaje altísimo de inmunización", agregó.

Actualmente para ingresar a Panamá, los viajeros deben completar la Declaración Jurada de Salud Digital. Tras esto, cada viajero recibirá un correo con un formulario y código QR a través de un PDF adjunto, que debe mostrar a su llegada.

Los viajeros vacunados no requieren presentar prueba de COVID, sin embargo, deben presentar un certificado de vacunación que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la llegada. Exceptuando a menores de 5 años.

Por su parte, los no vacunados, deben presentar una prueba negativa de COVID de antígeno oPCR realizada como máximo 72 horas antes de la salida.

A la fecha, Panamá registra un promedio de 5,000 casos semanales, y más del 80% de la población cuenta con al menos dos dosis de la vacuna anticovid.

VER NOTA: Minsa: Código QR no comparte información personal o clínica de pacientes

En esta nota: